martes, 16 de octubre de 2012

Amanecer de futuro


   “Un mar de colores inundó las calles y de alegres voces se colmaron las escuelas.”

Amanecer de futuro
Por Armides Campos Mayo

El día 3 de septiembre de 2012 dio inicio el curso escolar 2012-2013 en Cuba. Alrededor de dos millones de estudiantes de todas las educaciones comenzaron una nueva aventura ese día. De esta cifra, alrededor de 350 mil alumnos corresponden a la enseñanza superior, una matrícula que se ha mantenido estable en los últimos años y con una calidad creciente como resultado de los cambios introducidos en las pruebas para la educación superior –según afirma Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior en nuestro país-.
Cierto es que hay dificultades en el país, sin embargo, para el inicio de este período lectivo todas las condiciones fueron creadas, priorizando la base material de estudio necesaria para la óptima formación de cada docente. Se higienizaron todos los centros del país y se hicieron reparaciones en aquellos que fue necesario.
No podemos decir que es perfecto –nada lo es-, pero si podemos asegurar que estos 10 meses serán superiores a los del pasado año en todos los sentidos, pues se tiene presente que en las escuelas y universidades no solo se deben enseñar letras y ciencias: en su trabajo se incluye fomentar en los estudiantes valores éticos, estéticos y patrióticos, así como crear en ellos el sentido de pertenencia para con la Patria y sus conquistas.
Una escuela es una cantera de futuro: ¡seamos sus creadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario