martes, 16 de octubre de 2012

Curso 2012-2013, Nuestro Viaje.


Curso 2012-2013, Nuestro Viaje.

Por Iraida Santiesteban Barrabí. Estudiante de Comunicación Social.


Después de los días en la playa, la visita a familiares o lugares desconocidos, después de levantarse un poco tarde en la temporada veraniega; llegó el nuevo curso escolar. Y si es verdad que esperamos ansiosamente las vacaciones, también es cierto que se extraña a los compañeros de aula, las colas de la cafetería, el correo electrónico y el conocimiento que adquieres en las aulas o los pasillos.
Los que continúan sus estudios retoman sus pupitres, ansiosos de convertirse en los profesionales del mañana. Los que comienzan ahora están descubriendo el nuevo sistema educacional, identificándose con el perfil de la carrera, haciéndose amigos de sus compañeros, planteándose retos, intercambiando ideas.

Hoy cuando estudiantes de  Chile, España y de una gran parte del mundo se lanzan a las calles en busca de reformas estudiantiles, la Universidad de Las Tunas abre sus puertas a la preparación profesional. Nos quedan 10 meses de viaje, conduce un claustro de profesores preparados y nosotros, los estudiantes, tenemos la decisión inquebrantable de llegar hasta la última parada. Vendrán nuevamente las pruebas finales y las vacaciones, pero sin dudas en el 2013 comenzará otro viaje hacia la superación para los conocidos o primerizos como la obra latente de una educación  que en  Las Tunas crece a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario