martes, 16 de octubre de 2012

Esa Universidad me “suena”.


Esa Universidad me “suena”.

Por: José Enrique Agüero Pérez
Estudiante de Comunicación Social 3er año.


Cada septiembre el éter universitario se llena de maravillosos sonidos, sonidos que por dos meses estuvieron ausentes: el verano los enmudece; pero arrancan como siempre, nuevamente llenos de alegrías y júbilos, bríos, ideas, novedosos proyectos.
¿Aún no lo entiendes? Con el inicio del nuevo curso se desbordan los pasillos, los parques, las aulas del centro con el sonido cariñoso de los besos, de los dedos o palmas sus chasquidos; o hasta del más extrovertido un alto chiflido.
Suenan también los teclados de los laboratorios actualizando los sistemas; hojeo de páginas en voluminosos libros; el choque seco entre lápices de madera; el susurro de voces preparando los discursos del inicio, allá en la plaza, ya casi llena. Las cuerdas de una guitarra en el centro de un coro y las voces de desconocidos que se encadenan.
¡Y las Ideas! Las ideas a veces también suenan. Algunas retumban en la mente, limadas de asperezas durante semanas; otras salen al aire, explicadas en el goce de quien la sueña o quien la comprende.
Así son, así se escuchan los sonidos del inicio en esta universidad que nos congrega; universidad que cada día se hace más grande, en su contexto interno, en el aledaño, muy pronto en el del mundo que nos rodea. Magna no por su infraestructura, sino por el futuro que en su vientre moldea; caracterizada por el máximo empeño y esfuerzo de todos, es y se reforzará no en tiempos muy lejanos, como una acertada y necesaria referencia. Y cuando a cualquiera le digan, “Universidad Lenin”, con la mente recordando entre retumbos, ecos, sonidos…  responderán: Ese nombre, esa Universidad  a mí me suena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario